COMO UN SENTIMIENTO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
( O PARTE DE EL )
El líder es aquella persona capaz de influir y provocar cambios positivos en las personas.
En este blog hablaré de uno de los líderes que la historia ha dado como lo es Martin Luther King, quien luchó por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Maharma Gandhi.
Desde pequeño notó a la sociedad segregacionista, cuando dos compañeros del colegio, a los 6 años de edad, les comentó que no estaba autorizado a jugar con ellos por ser de color.
Estudió y se graduó en sociología, posteriormente se doctoró en filosofía y con 25 años de edad se hizo pastor de la iglesia de Montgomery.
Una de las primeras veces que Luther King luchó por los derechos civiles fue cuando condenaron a una mujer negra por no cederle el sitio a un hombre blanco, King decidió boicotear a los autobuses. La población negra lo apoyo y se hicieron distintos boicot, por este movimiento fue detenido, pero gracias a esto después de más de un año de boicots la corte suprema de EEUU legalizó la segregación en distintos lugares públicos, como son los colegios, escuelas, restaurantes....
"No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle".
Una de las cosas que mas me gusta de Martin Luther King como líder es que era una persona que para revolucionarse y para mover masas no necesitaba violencia, solo con la palabra le bastaba.
Esta sería una de las frases con las que se autentificaría su filosofía: "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve"
En conclusión Martin Luther King era una persona motivadora, apasionado por la paz, con confianza en si mismo y en la sociedad; una persona que inspiraba a la humanidad para que nos tratáramos como hermanos, íntegro en sus ideas, con iniciativa y muy comunicador.
"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad,
soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera
necesidad de soñarlas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario